¿Navidad en Granada? Aquí te traemos una propuesta donde el arte se da la mano con la magia propia de estas fechas: la exposición «Meditaciones sobre un infante. El Niño Jesús en el Barroco Granadino», organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada y que se podrá visitar todos estos días en el Palacio de los Condes de Gabia.
Una magnífica colección de obras maestras del Barroco en Granada, pero también otras procedentes de Italia, Madrid o Sevilla que vale la pena disfrutar.
Esta magnífica muestra, que no te puedes perder si viajas a Granada en estas fechas (qué mejor que la Navidad para una exposición dedicada al Niño Jesús), se estructura en tres aparatados:
- El primero, dedicado a la imagen de Cristo Infante como único protagonista.
- El segundo, sobre la representación de su figura acompañado de la Virgen María, San José y los Santos.
- El tercero, un repaso a las representaciones pictóricas de la Virgen con el Niño de la escuela barroca granadina.
Llena de magia y arte, esta exposición descubre al público joyas escondidas del Barroco en Granada bastante desconocidas. Una gran parte de las obras expuestas provienen de donaciones de familias adineradas de los siglos XVII y XVIII.
La exposición está organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada, aunque también han participado de forma muy activa el Arzobispado de Granada, el Obispado de Guadix, el Archivo Museo Casa de los Pisa y la Fundación Rodríguez Acosta así como numerosos monasterios y conventos de la ciudad de Granada y su provincia.
«Meditaciones sobre un infante. El Niño Jesús en el Barroco Granadino»
- ¿Dónde? Palacio de los Condes de Gabia.
- ¿Cuándo? Hasta el próximo 27 de febrero de 2013, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 h. y de 18 a 21 horas y domingos y festivos de 11 a 21 horas.
- ¿Cuánto? Entrada gratuita.