El hotel Alhambra Palace está construido en un antiguo e importante palacio. El hotel en su conjunto se encuentra decorado con elementos de la época y una fuerte influencia árabe. Algunos de los elementos decorativos del hotel fueron encontrados en el palacio adyacente, contando estos con un importante valor cultural. Los salones y el vestíbulo del hotel están decorados con marmol y piedra ornamental, todo muy inspirado en el arte islámico.
La situación del hotel es inmejorable para visitar la Alhambra, ya que desde él se puede acceder fácilmente a ésta. Desde el hotel se tienen unas expectaculares vistas de la ciudad de Granada así como de Sierra Nevada y las Alpujarras. El hotel se encuentra algo alejado del centro de la ciudad dado su cercanía con la Alhambra pero tiene una muy buena comunicación con la ciudad gracias al transporte público.
El hotel Alhambra Palace es sin duda uno de los más demandados por los turistas que visitan Granada. Cómo decimos, su hubicación y su agradable decoración lo hacen una muy buena opción para todos aquellos que buscan hoteles en Granada cerca de la Alhambra.