Uno de los barrios más insignes de Granada es el barrio del Albaycín. Visitarlo es algo que se antoja imprescindible en la ciudad, especialmente si nos perdemos entre sus cármenes y sus callejuelas. Y ya que estamos en la zona, quizás nos interesaría conocer algún buen restaurante cercano para comer, ¿verdad?.
En este barrio nosotros os recomendaríamos comer en el Restaurante Mirador de Morayma, situado precisamente en un típico carmen granadino. Tanto su cocina tradicional y local, junto con una excelente carta de vinos, como las suntuosas vistas hacia la Alhambra, hacen de este rincón una magnífica parada para comer.
Su nombre le viene de la tradición que cuenta que, en este carmen donde hoy se ubica el restaurante, se alojó la princesa Morayma, esposa de Boabdil, durante el cautiverio del último monarca nazarí en Granada.
¿Cuáles serían algunas de las recomendaciones que os haríamos en el Mirador de Morayma?. Pues, especialmente la cocina y los platos tradicionales, como el remojón, el salmorejo de Salobreña, la tortilla Morayma, los espárragos crujientes, la morcilla con manzana o el bacalao con almendras.
Siempre os recomendamos reservar mesa, y en este lugar así debe ser. A la hora de hacerla, os recomiendo que pidáis estar junto a las ventanas, para así tener unas vistas sublimes de la Alhambra. Como restaurante romántico, queda estupendo el detalle. Y en verano nada mejor que cenar en el patio, oyendo el sonido mágico y tintineante de la fuente.
El restaurante se divide en varios comedores, todos ellos decorados de forma sencilla, con pinturas y antigüedades. En invierno os llevarán a cenar al interior, lógicamente, y en verano la cena en los jardines es fabulosa.
Además de la decoración, las vistas y demás, la relación calidad-precio podemos considerarla como buena. Tienen un menú degustación por 30 euros que está bastante bien para cenar. A veces oigo gente decir que el precio es bastante alto, pero claro, el comer en un lugar como este es lo que tiene. El pequeño capricho se compensa totalmente con las vistas y la velada.
Y es que, como su nombre indica, esto es un restaurante mirador. Hay que saber apreciarlo, y aprovecharlo.
– Información adicional
- Dirección: Calle Pianista García Carrillo, 2
- Teléfono de Reservas: 958 22 82 90 // 958 22 48 12
- Email de Reservas: info@miradordemorayma.com
- Horarios: Abierto de 13.30 a 15.30 para la comida, y de 20.00 a 23.30 horas para la cena. Cierra los domingos por la tarde, y los domingos de junio, julio y agosto