Con permiso de la de Sevilla, se puede decir sin temor a equivocarse que la Semana Santa de Granada es una de las más espectaculares y emotivas de las que se celebran en España. Una celebración que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009 debido entre otras muchas razones a su antigüedad, su continuidad en el tiempo y su arraigo.
La Semana Santa en Granada es diferente a la de otras ciudades andaluzas. Se distingue por la sobriedad y por la belleza de sus pasos, aunque también por el hermoso escenario urbano por el que discurren sus procesiones.
Uno de esos escenarios privilegiados está constituido por las recogidas y encantadoras calles del Albaicín. Por ella pasarán la Virgen de la Aurora o de la Concepción siendo recibidas como siempre con gran intensidad y cariño por parte de los vecinos. No menos emocionante es el paso del Cristo del Silencio o al de los Gitanos por la carrera del Darro con la imagen espectacular de la Alhambra iluminada de fondo. Una magia difícil de describir.
La Semana Santa en Granada de 2013 contará con la participación de treinta y dos cofradías. En total , más de dos mil costaleros que portarán cincuenta y ocho pasos procesionales por las principales calles de la ciudad, escoltados por cerca de cinco mil cofrades y camareras.
Algunos de los pasos más representativos de la Semana Santa de Granada del 2013 son el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte (los gitanos); María Santísima de la Aurora, María Santísima de la Estrella y María Santísima de la Concepción (que recorren el Albaicín) o el Santísimo Cristo de la Misericordia (el silencio).
Esto es lo que te vas a encontrar en la ciudad si decides visitar Granada esta Semana Santa. Un buen momento para disfrutar de unos días muy especiales y del resto de maravillas que la ciudad ofrece a los viajeros.