Transporte limpio, eficaz y ecológico. Cuando hace unos meses el Ayuntamiento de Granada ponía en marcha su iniciativa del Minibús Eléctrico en la Carrera del Darro, muchos dudaban de su éxito. Pero hoy no solo se han tenido que rendir a la evidencia sino que ven con buenos ojos cómo su servicio se amplía por las estrechas calles del barrio morisco del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra.
.
La idea es evitar el tráfico indiscriminado de vehículos que puedan dañar una zona de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y repleta de monumentos, vestigios árabes y rincones cargados de historia.
.
En mayo de este año empezó a circular por las calles de Granada este minibús impulsado por baterías eléctricas con una autonomía de ocho horas. Su servicio, a modo de test, se limitaba a la Carrera del Darro y el paseo de los Tristes, con parada en Plaza Nueva. después llegó el refuerzo, un segundo vehículo para que el horario del servicio sea ininterrumpido desde las 8:45 a las 21:30 horas y haya más frecuencias.
.
La línea ecológica, usada a partes iguales por vecinos de la ciudad y por turistas, está pensada también para favorecer la movilidad de las personas con dificultades para caminar. Ahora además, para adecuar su diseño exterior al nuevo recorrido real, se ha decorado el vehículo con imágenes de la Alhambra y su entorno. Una buena opción para moverse por Granada, sin duda.
.