«Granada es más que tapas» es el nombre de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Granada para promocionar los restaurantes de la ciudad, presentada en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013.
En la guía que se ha editado aparecen 32 de los mejores restaurantes de Granada, los cuales ofrecerán cuatro menús gastronómicos, uno por cada temporada: habitas tiernas, carnes y espárragos así como frutas tropicales y pescado de la Costa Tropical, todos ellos a un precio fijo de 25 €.
En Fitur, el periodista Carlos Herrera ha aprovechado para elogiar la gastronomía de Granada, indicando que aunque tomar tapas en esta ciudad es una “maravilla”, también lo es poder comer “sentados”.
Sin embargo, no podemos dejar de ensalzar las tapas granadinas como uno de los grandes atractivos de la ciudad. Salir de tapas por Granada es uno de los más exquisitos placeres que se pueden experimentar en la ciudad de la Alhambra. La cultura del tapeo es uno de los rasgos más característicos en la vida granadina.
Hay que explicar que en el concepto de «bar granadino» se da por sabido que cualquier bebida que se pida (ya sea cerveza, vino o refresco) vendrá acompañada de una tapa gratuita. En algunos bares tenemos incluso una larga y surtida lista de tapas a elegir de forma, insistimos, gratuita.
Las principales zonas de Granada para salir de tapas son: el Barrio del Albaicín y el Sacromonte, la Calle Elvira, Plaza Nueva y alrededores, la Plaza de Campo del Príncipe, el Paseo de los Tristes y Carrera del Darro, el Barrio de Los Pajaritos (en la zona de la Plaza de Toros) y la Plaza del Campillo.